.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
 

35993 resultados encontrados en 776 ms. Página 3 de 3600
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
159
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
19
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
45
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
226
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
106
BANCO DE COSTA RICA
662
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
56
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
826
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
622
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
172
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4190
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
37
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
37
CENTRO NACIONAL DE REHABILITACION DR. HUMBERTO ARAYA ROJAS
27
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
19
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
21
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
39
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
20
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
77
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
102
COMISION NACIONAL DE VACUNACION Y EPIDEMIOLOGIA
17
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE BELEN
15
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE CARTAGO
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
187
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
24
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
17
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
17
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
322
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
59
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
69
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
38
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
18
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
34
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
35
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
37
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
877
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
37
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
41
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
470
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
86
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
580
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
37
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
212
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
17
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
196
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
94
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
67
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
55
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
44
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
17
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
43
FIDEICOMISO FONDO ESPECIAL DE MIGRACION JADGME/BCR
66
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
18
FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
15
FONDO NACIONAL DE BECAS
24
FUNDACION COSTA RICA CANADA
24
FUNDACION OMAR DENGO
53
FUNDACION PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA
23
HOSPITAL DE GUAPILES
15
HOSPITAL DE LA ANEXION
54
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
15
HOSPITAL DE SAN CARLOS
51
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
374
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
40
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
76
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
138
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
22
HOSPITAL MEXICO
470
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
23
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
22
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
103
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
58
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
445
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
85
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
133
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
18
IMPRENTA NACIONAL
17
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
16
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
22
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
751
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
824
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
136
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
38
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
101
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
173
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
47
INSTITUTO DE DESARROLLO PROFESIONAL ULADISLAO GAMEZ SOLANO
29
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
175
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
53
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
38
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
198
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
575
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
28
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
49
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
46
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
90
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
783
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
220
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
86
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
126
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
60
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
54
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
32
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE PARAISO
24
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
209
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
117
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
15
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
218
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
82
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA LA HEREDIANA
15
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA LOS ANGELES
17
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA MANUEL MARIA GUTIERREZ
20
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SIMON BOLIVAR DE GRECIA
20
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
130
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
15
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
158
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
38
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
33
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
30
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
271
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
26
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
461
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
79
MINISTERIO DE HACIENDA
502
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
277
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
45
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
714
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
38
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
47
MINISTERIO DE SALUD
284
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
453
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
71
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
44
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
25
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
61
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
27
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
151
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
51
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
58
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
80
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
32
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
18
MUNICIPALIDAD DE BARVA
91
MUNICIPALIDAD DE BELEN
90
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
112
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
87
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
293
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
33
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
59
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
72
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
107
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
81
MUNICIPALIDAD DE DOTA
31
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
99
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
246
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
84
MUNICIPALIDAD DE FLORES
40
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
84
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
56
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
102
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
85
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
53
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
44
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
211
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
27
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
67
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
108
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
23
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
88
MUNICIPALIDAD DE LIMON
100
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
37
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
142
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
29
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
89
MUNICIPALIDAD DE MORA
58
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
53
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
46
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
52
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
94
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
109
MUNICIPALIDAD DE OSA
65
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
43
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
60
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
33
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
102
MUNICIPALIDAD DE POAS
38
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
65
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
85
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
46
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
33
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
32
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
119
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
333
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
54
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
35
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
54
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
75
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
91
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
128
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
51
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
80
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
54
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
55
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
30
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
67
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
92
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
66
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
115
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
33
MUNICIPALIDAD DE UPALA
50
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
36
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
22
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
28
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
76
OFICINA DE LAS NACIONES UNIDAS DE SERVICIOS PARA PROYECTOS (UNOPS)
60
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
18
PARTICULAR
619
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
83
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
200
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
25
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
28
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
69
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
42
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
86
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
426
REGISTRO NACIONAL
65
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
98
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
18
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
92
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
22
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
28
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
180
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
27
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
29
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
78
TEATRO NACIONAL
17
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
58
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
171
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
21
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
300
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
167
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
241
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
79
Emite (55)
AREA DE SECRETARIA TECNICA
68
AREA DE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
130
AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
3685
AREA FISC. SERV. AMBIENTALES Y ENERGIA
1356
AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
6006
AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
989
AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
2598
AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
5852
AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
1163
CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
780
CENTRO DE CAPACITACION
2
CENTRO RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
130
DESPACHO CONTRALOR
239
DIV.FISCALIZACION OPERATIVA Y EVALUATIVA
119
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
35993
DIVISION JURIDICA
5104
Despacho Contralor
10
División Jurídica
774
División de Contratación Administrativa
7670
División de Contratación Pública
606
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
10
GOBIERNO CORPORATIVO
4
HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
1184
HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
10690
HIST. DIVISION DE DESARROLLO INSTI.
13
HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
1622
HIST. SERVICIOS AGROP. Y DE MEDIO AMB.
1082
HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
2266
HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
622
HIST. SIST. Y TECNOLOGIAS DE INFORMACION
9
HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
9954
HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
10572
HISTÓRICO CENTRO DE CAPACITACION
1
HISTÓRICO DENUNCIAS-SECRETARIA TECNICA
25
HISTÓRICO DESPACHO SUBCONTRALORA GENERAL
9
HISTÓRICO FINANCIERO
1
HISTÓRICO INGRESOS PUBLICOS
300
HISTÓRICO RECURSOS HUMANOS
1
HISTÓRICO SERVICIOS DE INFORMACION
2
HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
823
HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
934
HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
900
SERVICIOS DE INFORMACION
16
TECNOLOGIAS DE INFORMACION
1
UNIDAD JURIDICA INTERNA
31
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
1853
Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
566
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
2771
Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
361
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
331
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
433
Área de Fiscalización para el Desarrollo del Bienestar Social
536
Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana
12
Área de Seguimiento para la Mejora Pública
341
Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización
15
Procesos CGR (41)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
6
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
6504
APROBACION DE MECANISMOS DE REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
24
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
130
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
274
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
160
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
20
ATENCION DE CONSULTAS VERBALES EXTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
41
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
115
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
39
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
38
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
CESION DE CONTRATO
2
CONTROL DE DECLARACIONES JURADAS DE BIENES
4
DICTAMEN DE REGLAMENTOS DE TIPOS ABIERTOS
4
EMISION DE CRITERIO RELACIONADO CON TIC
1
EMISION DE CRITERIO
261
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
345
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
219
OTROS
47
PROYECTOS DE MEJORAMIENTO CONTINUO
1
REFRENDO DE ADDENDUM
1439
REFRENDO DE CONTRATOS
5249
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
1
REFRENDO DE CONVENIOS
553
REFRENDO DE MEDICAMENTOS (LEY 6914)
233
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
44
TRABAJO PERMANENTE
58
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
347
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
362
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
162
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
5641
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
443
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1231
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
4762
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
7223
Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00468-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con veintisiete minutos del veintiocho de abril del dos mil veintiuno.--- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por EQUIPOS DE SALUD OCUPACIONAL, S.A. en contra del acto de adjudicación la partida 1 (líneas 1 y 3), partida 3 (líneas 7 y 8), partida 4 (líneas 10, 11 y 12), partida 5 (línea 13), partida 6 (líneas 15 y 16), partida 7 (líneas 17, 19, 20 y 21), partida 9 (línea 32, 33 y 34), partida 13 (línea 42), partida 14 (línea 43), partida 16 (líneas 48, 49, 50 y 51), partida 17 (líneas 53 y 54), partida 18 (líneas 55 y 56), partida 22 (línea 66); por SONDEL, S.A. en contra del acto de adjudicación de la partida 1 (líneas 1 y 3), partida 4 (líneas 10 y 11), partida 5 (línea 13), partida 7 (línea 21), partida 13 (línea 42), partida 15 (líneas 44, 45, 46 y 47), partida 17 (líneas 52, 53 y 54) y por COMPAÑÍA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL CRUZ VERDE, S.A. en contra del acto de adjudicación de la partida 1 (líneas 2 y 3), partida 3 (línea 8), partida 4 (línea 10, 11 y 12), partida 5 (línea 13 y 14), partida 6 (línea 16), partida 9 (línea 34), partida 11 (línea 7), partida 12 (líneas 37, 38, 39, 40), partida 14 (línea 43) y partida 24 (líneas 73 y 74), de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000001-0000400001 (Convenio Marco) promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD para la adquisición de equipos de protección personal de seguridad y elementos afines, acto recaído a favor de los adjudicatarios en los términos dispuestos en el acuerdo tomado en la sesión de la Junta de Adquisiciones ICE/Corporativa No. 522, del 02 de febrero de 2021, artículo 2.------------------------- RESULTANDO I. Que el diez de febrero del dos mil ve ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 28/04/2021
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00467-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas seis minutos del veintiocho de abril de dos mil veintiuno.----------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por el CONSORCIO AMÉRICA INGENIERÍA-GCI y por el CONSORCIO ESTRADA & MORÁN en contra del acto que declara infructuoso el CONCURSO COOCIQUE-BC-002-2020, promovido por la COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA, R.L. (COOCIQUE) para la “Contratación de una empresa física o jurídica para la elaboración de planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado, tramitología y construcción de obras del proyecto Parque Amarillo, Katira, Guatuso, Alajuela con recursos del fondo de subsidios para la vivienda (FOSUVI) – bono colectivo”. ----------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio América Ingeniería-GCI interpuso recurso de apelación el catorce de abril de dos mil veintiuno en contra del acto que declara infructuoso el Concurso COOCIQUE-BC- 002-2020.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que el Consorcio Estrada & Morán interpuso recurso de apelación el quince de abril de dos mil veintiuno en contra del acto que declara infructuoso el Concurso COOCIQUE-BC-002-2020.- III. Que mediante auto de las nueve horas cuarenta y seis minutos del dieciséis de abril de dos mil veintiuno esta División requirió a la Administración el expediente administrativo del concurso, lo cual fue atendido mediante oficio No. UV-BC-PA-003-2021 del diecinueve de abril de dos mil veintiuno.-------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 06070 28 de abril de 2021 DCA-1644 Señores Daniel Mora Mora Subgerente de Operaciones Ana Victoria Monge Bolaños Jefe a.i División Contratación Administrativa Maykel Vargas García Director a.i Dirección de Soporte Administrativo BANCO POPULAR Estimados: Asunto: Se otorga autorización al Banco Popular, para contratar de manera directa a las empresas R y C Montedico Sociedad Anónima, al Consorcio compuesto por la empresa Central American Light Weight Construction Sociedad Anónima y Enrique Guerra Hidalgo, a la empresa Construtica Construcción y Diseño Sociedad Anónima, al Consorcio DEX conformado por Diseños, Asesorías y Construcción (DIACON) - Estruconsul S.A. - XISA Construcciones S.A. y a la empresa Taller Rojas & Molina de Sabanilla, S.R.L, para brindar los servicios de Diseño, Construcción, Remodelación y Mantenimiento de la red de Negocios, oficinas y Bienes del Banco Popular en todo el País (rol de proveedores) proveniente de la Licitación Pública No. 2015LN-000027-DCADM, el plazo de ocho meses, bajo la modalidad entrega según demanda. Nos referimos a su oficio No. DCADM-92-2021 del 17 de febrero del 2021, y recibido en esta Contraloría General de la República el 19 de febrero del mismo año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 3038 (DCA-0868) del día 26 de febrero del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 06070-2021.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.06058 28 de abril, 2021 DCA-1639 Señora Norma Álvarez Morales Directora de Proveeduría REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo contrato suscrito entre la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. y la empresa Ing Cons Sas Sucursal Costa Rica S.A., para la “construcción de los sistemas de filtración en las líneas marinas y poliducto en el Plantel de Recope en Moín Limón”, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000003-0016700102, por un monto de ¢4.196.120.812,34 (cuatro mil ciento noventa y seis millones ciento veinte mil ochocientos doce colones con treinta y cuatro céntimos). Nos referimos a su oficio No. CBS-L-0122-2021 de fecha 09 de marzo del año en curso y recibido en esta Contraloría General de la República en esta Contraloría General en esa misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios No. 5109 (DCA-1413) y 5614 (DCA-1543) del 12 y 20 de abril de 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración aportar información adicional, lo cual fue atendido mediante oficios No. CBS-L-0172-2021 y CBS-L- 0193-2021 del 16 y 23 de abril de 2021 respectivamente. Sobre el particular y habiéndose efectuado el estudio respectivo, este órgano contralor devuelve sin refrendo el contrato de cita por las razones que de seguido se dirán. Se advierte que esta División requirió información relevante para el análisis en dos ocasiones sin que la documentación remitida atendiera los aspectos requeridos:. 1. Respecto del plazo. La cláusula cuarta del contrato en relación con la cláusulas 2.1, 2.2, y 2.5 de l ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 27/04/2021
Documento: 06058-2021.pdf
Institución: REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y siete minutos del veintinueve de abril del dos mil veintiuno. -------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por las empresas NIPRO MEDICAL COSTA RICA y HC MEDICAL SOLUTION S.A., en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA NO. 2021LN-000010-0001101142 promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL para el “Modelo dinámico para la adquisición de Respirador Filtrante de Partículas”.---------------------------------------------------------------------------------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por el objetante. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contestación de la presente audiencia se ...
Fecha publicación: 04/05/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Documento: 06187-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº06307 03 de mayo de 2021 DCA-1704 Señor Luis Enrique Salazar Durán SubÁrea de Planificación y Contratación Administrativa HOSPITAL Y ÁREA DE SALUD UPALA CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL (CCSS) Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación de urgencia al Hospital y Área de Salud Upala de la Caja Costarricense del Seguro Social para contratar en forma directa con oferente idóneo, transporte aéreo para el traslado de paciente que presenta complicaciones en su estado de salud por Covid-19, por un monto máximo de $3.450,00 (tres mil cuatrocientos cincuenta dólares exactos). Nos referimos a su solicitud de fecha 03 de abril del 2021, recibido en esta Contraloría General el mismo día, a través del cual requiere la autorización indicada en la referencia. I. Justificaciones de la solicitud Señala que el centro hospitalario requiere contratar directamente el traslado aéreo de emergencia de un paciente que presenta complicaciones en su estado de salud por Covid-19, por lo que se requiere ser trasladado a un Hospital con mayor capacidad resolutiva; por un monto máximo de $3.450,00 (tres mil cuatrocientos cincuenta dólares exactos). II. Criterio de la División Es importante mencionar que la utilización de mecanismos de excepción para casos de urgencia se encuentra regulada en los artículos 80 de la Ley de Contratación Administrativa y 140 de su Reglamento. Además, en razón de la declaratoria de estado de emergencia nacional y de conformidad con el artículo 5 del Decreto Ejecutivo No. 42227-MP-S de la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud, se autoriza contratar de forma directa. Específicamente el indicado artículo 5 d ...
Fecha publicación: 03/05/2021
Fecha emisión: 03/05/2021
Documento: 06307-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintitrés minutos del treinta de abril del dos mil veintiuno.---------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuestos por JUAN IGNACIO MAS ROMERO, ANA MILITZA SALAZAR SÁNCHEZ y JUAN CARLOS SOLANO GARCÍA en contra del cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No.2021LN-000001-0023300001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA para la contratación de servicios de una oficina de abogados con dos profesionales a cargo para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de San Rafael de Heredia.------------------------------------------------------------------------------------------------ De conformidad con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y 9 del Reglamento de Notificaciones de los productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el plazo que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final. Para la contes ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 30/04/2021
Documento: 06269-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas veintiún minutos del treinta de abril de dos mil veintiuno. --------------- RECURSOS DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARAUNIVERSITARIA DE ALAJUELA, en contra de las modificaciones al cartel de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000003-0021400001 promovida por el INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS, para la contratación de los “Servicios de Centro de Contactos para atención Omnicanal de Usuarios de AyA”.---------------- De acuerdo con lo dispuesto por los artículos 81 y 82 de la Ley de Contratación Administrativa, 178 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo de TRES DÍAS HÁBILES a la Administración licitante, para que se refiera por escrito DE MANERA AMPLIA Y BIEN FUNDAMENTADA a los argumentos expuestos por los objetantes. El plazo conferido se contabiliza a partir del día siguiente al de la notificación de este auto. Asimismo, se advierte a la Administración que deberá remitir copia completa de la última versión del cartel de la contratación de conformidad con lo establecido en el artículo 10 inciso e) del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, y de ser necesario extender el plazo establecido para recibir ofertas, considerando el que tiene este órgano contralor para emitir y notificar la resolución final, así como señalar expresamente la fecha de publicación d ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 30/04/2021
Documento: 06234-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


R-DCA-00478-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas treinta y seis minutos del treinta de abril de dos mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por INSTITUTO DE SERVICIOS EDUCATIVOS SOCIEDAD ANÓNIMA, VAN DER LEER SOCIEDAD ANÓNIMA, GERARDO ENRIQUE PORRAS GARITA, CONSORCIO LAO – UTN, DESARROLLOS INFORMÁTICOS DEINSA SOCIEDAD ANÓNIMA y DATASOFT SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000001- 0015500001 promovida por el INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER) para “Estudio del proceso de transformación institucional, análisis de puestos y estudio de cargas de trabajo”, recaído a favor de la empresa Despacho G F Consultores Sociedad Anónima por el monto de ?179.896.000.------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que los día nueve y once de febrero del dos mil veintiuno, la empresa Instituto de Servicios Educativos Sociedad Anónima, la empresa Van Der Leer Sociedad Anónima, el señor Gerardo Enrique Porras Garita, Consorcio LAO – UTN, Desarrollos Informáticos Deinsa Sociedad Anónima y la empresa Datasoft Sociedad de Responsabilidad Limitada, presentaron ante la Contraloría General de la República, recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. 2021LA-000001-0015500001 promovida por el Instituto de Desarrollo Rural (INDER).-------------------------------------------------- II. Que mediante Resolución R-DCA-0238-2021 de las nueve horas diez minutos del veintiséis de febrero de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Administración licitante y al adjudicatario, con el fin de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos formulados por ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 29/04/2021
Institución: PARTICULAR
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas treinta minutos del treinta de abril de dos mil veintiuno. ------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa PARTES DE CAMIÓN S.A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2020-000009-01 promovida por la MUNICIPALIDAD DE TILARÁN para la “adquisición de un camión recolector de residuos ordinarios, nuevo, año 2019 o superior, con una capacidad de almacenaje de 19 metros cubico o superior, totalmente nuevo 8x4 (III)”, acto recaído a favor de la empresa AUTO STAR VEHÍCULOS S.A., por un monto de $149.855,71.-------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la re ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 30/04/2021
Documento: 06215-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION